Ayer una querida amiga me etiquetó en una linda postal que tenía el siguiente mensaje: "Está comprobado que una amistad que dure más de 7 años, es para toda la vida." Me encantó la postal e inmediatamente pensé en etiquetar a tooooodos mis amigos que me han acompañado por más de 7 años de mi vida y con agrado me di cuenta que ¡era una lista grande! Después me detuve a pensar, ¿en realidad puedo considerar AMIG@S a todas esas personas?
Creo que todos hemos escuchado que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, 10 años atrás no lo creía, pensaba que era un pensamiento muy negativo y era como ver el vaso medio vacío; yo contaba más de 5 "amigos" y ¡me faltaban dedos! Pero a estas alturas de mi vida tengo que retractarme. La frase es cierta y es algo que me ha dolido aprender.
Me ha dolido aprender que hay amigos de ocasión, que te acompañan por un tramo de la vida mientras las circunstancias, el tiempo y el espacio lo permiten pero cuando esas circunstancias, tiempo y espacio cambian, la amistad también. En la mayoría de los casos el contacto permanece(al menos siguen siendo amigos del Face) pero la comunicación y la confianza ya no son lo mismo; ya no te puedes sentar como antes a platicarle que te peleaste con tu esposo, que tienes comezón en alguna extraña parte de tu cuerpo o que simplemente se te quebró una uña como la tragedia más grande del mundo.
Pero lo bueno, genial y maravilloso de todo es que sí existen los amigos de y para toda la vida, a los que les puedes platicar cualquier cosa que sea importante para ti (aunque para ellos sea una tontería) y saber que te van a escuchar, se van a reir o van a llorar contigo sin importar si las circunstancias, el tiempo y el espacio cambian o no porque simple y sencillamente permanecen a tu lado a pesar de las circunstancias, el tiempo y el espacio. Quizá sí me sobren los dedos de la mano, pero esas son personas son a los que en verdad puedo llamar con todas las letras de la palabra AMIGOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario