Hoy, mientras leía uno de tantos libros que tengo a medias, vino nuevamente ese pensamiento a mi mente mientras leía el siguiente fragmento:
"Muchas veces las personas no exploran sus propios talentos. Aceptan las definiciones de otros acerca de ellos, sin ver si esas consideraciones encajan. A veces niegan sus propios dones y viven indirectamente a través de los dones de los demas." "Perdemos nuestro verdadero yo cuando nos conformamos tanto a los demás que perdemos nuestra propia separación e identidad." -Cambios que Sanan, Dr. Henry Cloud-
Pensando en esto y analizando el tiempo que ha pasado desde que escribí la frase, me doy cuenta que descubrir quién soy no ha sido un camino fácil y tampoco corto. Me ha llevado más tiempo del que pensaba, pero definitivamente ahora puedo decir que soy más yo misma de lo que era en ese momento. Identificar mis propios gustos, mis sabores, colores y olores preferidos, mi tendencia en cuanto a la moda, mis limitaciones y con esto poder tomar mis propias decisiones sin pensar en el "qué dirán" ha sido todo un reto pero ha valido la pena. Ahora vivo más satisfecha de poder expresar lo que pienso y quiero sin tener que conformarme o adaptarme a lo que dicen los demás... ¡claro! respetando a los demás y pensando una, dos o tres veces lo que voy a hacer o decir o escoger. La verdad ¡ser yo misma es todo un arte! Un arte que aún no termino de dominar pero que sin duda me permite decir que ahora soy yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario